-

26 de abril de 2012

'Veep', el aburrimiento de la vicepresidenta

Tras el estreno de ‘Girls’, la otra comedia que HBO ha preparado para este mes de abril ha sido ‘Veep‘. Con Julia Louis-Dreyfus al mando y un buen porrón de secundarios conocidísimos, la comedia pretende hacerse hueco en medio de la escabechina que el canal perpetró hace unos meses. Enmarcada dentro de la más alta política estadounidense, pero con el único objetivo de ridiculizarla y llevarla a los niveles más absurdos, ‘Veep‘ quiere sobresalir entre el complicado mundo de la comedia del cable. Y se cae con todo el equipo.

Es cierto que con las comedias “de pago” hay que tener mucha paciencia, que se van formando con el paso de los capítulos y que lo que en principio parece un coñazo infumable se puede convertir en un precioso y elegante cisne. Dicen que eso fue lo que le pasó a ‘Enlightened’, y remarco lo de “dicen” porque he sido incapaz de comprobarlo más allá de su segundo episodio. Sólo por eso seguí con ‘Girls’ tras el espanto que me produjo su primer episodio, y sólo por eso voy a esperar a ver qué tienen preparado en ‘Veep’ para sorprenderme. No porque me haya gustado el piloto, ni de lejos.

Aunque su actriz protagonista es el principal reclamo de la serie, se agradece que no todo gire en torno a ella. Julia hace honor a su grandeza demostrada a lo largo de los años, no voy a negarlo, pero el personaje no da para mucho. Selina Meyer, la vicepresidenta, es una mezcla entre Liz Lemon (‘30 Rock’), por lo patosa y por su mediocre equipo de ayudantes, y Leslie Knope (‘Parks and Recreation’), por su accidentada manera de manejar el poder y nuevamente por lo de su equipo. Pero no se aprecia atisbo alguno de lo que hace grande a las dos anteriores. Eso sí, que no falte el “Fuck!” por todas partes, que para algo estamos en HBO y podemos soltar tacos.

Junto a ella encontramos a unos secundarios de renombre, que ayudan en parte a salvar una comedia que no sabe muy bien hacia dónde ir por el momento. Destaco a Anna Chlumsky, que siempre será Vada de ‘Mi Chica’, una actriz conocidísima por todos que ha crecido bastante bien y ha cultivado sus dotes interpretativas; y por supuesto a Tony Hale, el gran Buster de ‘Arrested Development’, que prácticamente ha hecho un calco de su personaje más famoso y lo ha llevado hasta el despacho oval.

Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que ‘Veep’ va a ser una comedia de enredos, en la que el hecho más simple e inocente del mundo va a ir rodando hasta convertirse en una bola enorme que les explotará a todos en la cara. Quiere enseñar que gran parte de la política es evitar escándalos, ser más falso que Judas y tener detrás a un equipo competente que maquille todo lo que haces. Y si consiguen hacerlo sin demasiados golpes de cámara y con un poco de coherencia, lo mismo puede llegar a ser disfrutable. Pero por ahora, le doy un contundente “NO”.

Dexter temporada 7: llega Ray Stevenson

En este momento faltan exactamente cinco meses y cinco días para el comienzo de la séptima temporada de Dexter, por lo que nos alegra descubrir que los productores ya están trabajando en lo que será la historia del nuevo año.

Obviamente gran parte de la temporada estará enfocada en el descubrimiento de Deb (Jennifer Carpenter) sobre las actividades extra-curriculares de Dexter (Michael C. Hall) pero eso no significa que no encontremos algunas sorpresas en el camino.

La primera gran novedad que han confirmado los productores es la llegada de Ray Stevenson (Roma), quien se suma al reparto en un importante papel secundario, que podría convertirse en uno de los grandes villanos de la temporada.

¿Nuevo Malo?

Según lo informado, el actor irlandés interpretará a un importante miembro de una organización criminal de Europa del Este, que llega a Miami determinado a descubrir la verdadera identidad del hombre que asesinó a uno de sus asociados.

Por el momento esto es lo único que se sabe, lo que significa que existen tantas preguntas como respuestas. Ya que no sabemos si Stevenson será el gran villano de la temporada y si Dexter se convertirá en su objetivo con el paso de los episodios.

Considerando el tiempo que falta para su regreso, no sería una sorpresa descubrir más novedades en las próximas semanas, pero al mismo tiempo seguramente nadie quiere arruinar lo que promete ser una de las grandes temporadas de la serie.

La temporada 7 de Dexter será estrenada el Domingo 30 de Septiembre.

Adelanto de la segunda temporada de Teen Wolf

Sin que tengamos todavía una fecha oficial, se rumorea que sería en Junio de este año, para el estreno de su segunda temporada, la cadena MTV acaba de lanzar un adelanto del regreso de Teen Wolf.

La serie, cuya primera temporada fue toda un éxito en Estados Unidos y en España debería estrenar (en algún momento) Neox, lanza una promo en la que aunque no vemos imágenes inéditas, sirve para poder ver la imágen de algunos de los protagonistas de los que oímos frases como “Todo el mundo quiere ser un héroe” o” Uno espera tener lo que se necesita para salvar a alguien”, para acabar resumiendo en que todo el mundo se mueve por el instinto cuando le “tocan” algo que realmente les importa.

La idea nace a partir del instinto por el que por lo visto se moverá en esta segunda temporada el personaje de Scott McCall ( al que da vida Tyler Posey) que cansado de negarse a sí mismo que es un hombre lobo y que nada va a cambiar esa situación, asumirá que debe controlar sus “poderes” de un modo maduro, mientras además se enfrenta al hecho de estar saliendo con Allison Argent, la hija de los cazadores de hombres lobo.

21 de abril de 2012

Las series más ricas de la temporada 2011/2012

Todos sabemos que generalmente los ratings son los que determinan la renovación o cancelación de nuestras series favoritas, pero existen algunos casos intermedios donde las cadenas deben considerar otro tipo de variables, en las que el dinero ganado se encuentra entre las más importantes.

Seguramente en muchos casos los ratings y el dinero están relacionados, pero considerando que muchos anuncios se venden antes del comienzo de la temporada existe la posibilidad de que una nueva serie se convierta en un gran éxito pero no genere grandes ganancias o una serie muy anticipada sea un fracaso.

En los últimos tiempos hemos tenido varios ejemplos de estas dos situaciones, destacándose especialmente New Girl y Mad Love. La primera se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada mientras que la segunda fue cancelada al poco tiempo sin importar las ganancias generadas.

Aunque en este sitio intentamos hablar solamente de series, no podemos cerrar los ojos frente a la realidad y tenemos que aceptar que los dos programas que generan más dinero pertenecen al genero de realities como American Idol y The X-Factor.

Esta última es otro ejemplo claro de que las publicidades tienen poca relación con el éxito final, ya que el programa es el segundo mayor generador de dinero en la televisión pero ha sido considerado un jugador mediocre durante toda la temporada.

Para asegurar que todos compiten en las mismas condiciones, los analistas de estudiaron los ingresos de todos los programas en 30 minutos y tenemos que decir que hay varias sorpresas dentro de la lista.

Las series más ricas de la temporada 2011/2012 son:

1. American Idol
Ingresos por publicidad en 30 minutos: $6.64 millones

2. The X Factor
Ingresos: $5.55 millones de dólares

3. Two and a Half Men
Ingresos: $3.24 millones

4. Glee
Ingresos: $2.83 millones

5. Grey's Anatomy
Ingresos: $2.75 millones

6. Dancing with the Stars
Ingresos: $2.72 millones

7. Desperate Housewives
Ingresos: $2.61 millones

8. The Big Bang Theory
Ingresos: $2.57 millones

9. Mad Love
Ingresos: $2.49 millones

10. Modern Family
Ingresos: $2.13 millones

Primera promo segunda temporada Homeland

Homeland serie de la cadena Showtime que ha sido una de las grandes ficciones estrenadas el pasado año, se prepara para la que será su segunda temporada y que si bien se estrenará el próximo 30 de Septiembre ya ha adelantado la que es su primera promo.

“Burning questions” (“Preguntas que queman”) es como han querido llamar esta promo que avanza la nueva temporada y aunque no cuenta con imágenes de los nuevos episodios, sí que acumula lo más importante de lo visto en la primera temporada, además de recopilar todas las preguntas que se abrieron en su trama y que ahora serán resueltas a lo largo de la segunda.

Recordemos que la nueva entrega arrancará con un pequeño salto en el tiempo, con respecto al final de la primera temporada, pero ya se ha desvelado que no será muy grande si bien en los primeros episodios seguiremos viendo como Carrie (Claire Daines) y su persecución tras Abu Nazir (Navid Negahban) es todavía una de las tramas centrales.

Además, en esta nueva temporada el personaje de Mike (Diego Klattenhoff) tendrá mucho más importancia si bien su presencia en inteligencia militar servirá para que se aclaren detalles del intento de asesinato al vicepresidente.

'Go On', nueva serie de la NBC para la próxima temporada con Matthew Perry de protagonista

Este año ha sido todo un desastre para la NBC en lo que a estrenos se refiere. La mayoría de ellos o ya han sido cancelados o tienen todas las papeletas para serlo (excepto ‘Smash’, que de hecho ya ha sido renovada). ¿Qué significa esto? Además de certificar la crisis que está viviendo la cadena del pavo real, para el año que viene tendrán que volver a introducir un montón de proyectos nuevos para rellenar estos huecos, y que tendrán que elegir entre los pilotos de los que ya os hablamos.

Lo normal es que las cadenas esperen a los upfronts de mayo para anunciar cuáles serán sus nuevas series, pero en este caso la NBC se ha adelantado un poco y ya ha confirmado su primera novedad para la temporada 2012-2013: una comedia, titulada ‘Go On’ y protagonizada por Matthew Perry, de la que ya han mandado grabar 13 episodios. Scott Silveri, antiguo showrunner de ‘Friends’, será al que esté al frente del proyecto, lo que a priori sobre papel hace que podamos tener algo de esperanzas.

¿Y de qué va la serie? Pues hasta el momento se sabe muy poco, y ni siquiera tenemos ni imágenes ni vídeos promocionales, pero al parecer contará la historia de un periodista deportivo que se ve obligado a acudir a terapia tras sufrir una pérdida importante en su vida. También afirman que, si bien el formato es el típico de las comedias (episodios cortos), la serie también tendrá algún toque dramático. ¿Conseguirá durar algo más en pantalla que ‘Mr. Sunshine‘, la última comedia (y fracaso) de Perry?

17 de abril de 2012

Crítica de Bones: The Bump in the Road

Segundo capitulo de Bones después del corte, ya con el bebé abordo, y con una buena dinámica. Son tan parecidos y distintos a la vez con Castle, que ver estos capítulos es como que me descomprime de lo estándar que son ambas series, pero lo importante es que cumple su función muy bien, que es la de entretener.

Un capitulo con pocos destacados en lo que se refiere a la parte técnica. Dwight Little, el director, es un novato que recién empieza con tan solo un par de capítulos en su haber y Keith Foglesong, la escritora, también está en las mismas condiciones, ya que solo tiene 6 capítulos y todos fueron de Bones.

Por parte de los actores secundarios tendríamos que destacar a Tiffany Hines (Nikita) interpretando el papel de la hija de la Dra. Saroyan, el ayudante esta vez fue Luke Kleintank en el papel de Finn Abernathy, un chico muy inteligente pero con problemas con la ley, y por último y el más extraño de todos los secundarios es Tina Majorino como ayudante de Booth (David Boreanaz); lo de extraño lo digo porque, ¿cuál es el propósito de este secundario?, ya va apareciendo en 3 capítulos como una eficiente agente que se adelanta a las cosas que le pide Seeley.

En un principio pensé que la idea era ponerla como fija, pero la verdad después la sacaron así que no sé, lo más probable es que después sea una víctima del villano de la temporada y la estén haciendo aparecer para que cuando muera, tenga algún significado y no sea un agente más.

"Unsend" button?

Como me reí con esta frase de "unsend". Al principio me encantó el enfoque que le dieron a Tempe (Emily Deschanel), toda racional con respecto al bebé, no esperaba menos, ya que es lo esencial de su personaje, pero después hacia el final es como que dan vuelta y cambian, y traiciona todo lo que ella dice.

El caso es muy particular ya que mezcla a las fanáticas de los cupones que es toda una realidad en U.S.A. y justamente hace poco lo vi también en un capitulo de 2 Broke Girl (la genial creación de Whitney Cummings, que es una cita obligada todos los lunes como así también Whitney los jueves).

Volviendo a Bones, una de estas grupie aparece muerta en la carretera de una manera bastante particular, ya dije esto, pero la verdad es que son muy ingeniosas las situaciones en la que aparece el cadáver. Tempe y Seeley deberán descubrir que pasó con ella, todo esto en medio de lo del bebé que lo hace bastante cómico. También pudimos ver el comienzo del romance de Finn con Michelle, hay que ver hasta dónde llega.

Puntaje: 7/10- Bones mantiene la media como siempre con sus capítulos pasatistas y muy divertidos, con algo de suspenso. Habrá que esperar a que empiece la nueva trama.