-

17 de abril de 2012

La NBC no sabe qué hacer con 'The Office': ¿reboot, spin-off o la tan temida (o esperada) cancelación?

A pesar de llevar siete años en antena y sufrir una pequeña y lógica erosión en las audiencias, el capítulo 7×20 de ‘The Office’ aún se las arregla para conseguir 7.87 millones de espectadores. 12 de abril de 2012: ‘The Office’ marca la peor audiencia de toda su historia, con 4.39 millones de espectadores (2.2 en la demo comercial), situándose como la cuarta opción en su franja horaria. Ha pasado tan sólo un año. Lejos quedan mejores momentos, cuando la comedia conseguía situarse sin dificultad en la primera posición en los adultos entre 18-49 años cada semana.

Puede decirse que la NBC ha perdido a su particular “gallina de los huevos de oro”. La noche de los jueves resistía en base a ‘The Office‘. Aunque a su alrededor existieran comedias críticamente aclamadas pero sin apenas espectadores (‘30 Rock’, ‘Parks & Recreation’ y la más reciente ‘Community’), al final llegaba siempre ‘The Office’ para salvar el día. Ya no. Es evidente que la serie necesita un cambio, un “algo” que la recupere de esta caída libre, y desde la cadena lo saben. Por eso no es de extrañar que estemos escuchando de todo, desde spin-offs hasta un posible reboot.

¿Reboot? Eso parece. Según se comenta por el mundillo, se está hablando de un posible ‘The Office 2.0’ en el que cambien prácticamente a toda la plantilla de la oficina. Se desconocen más detalles (si sería el mismo lugar, la misma empresa, etc), pero podría ser que algún personaje de la serie original se mantuviera. Esto ya depende, puesto que los actores tienen contrato hasta finales de esta temporada, y para mantenerlos otro año habría que renegociar (con el consecuente aumento de sueldo).

¿Significa eso que el posible spin-off de Dwight ha quedado en el olvido? No exactamente, sino que el reboot es una alternativa más que medita una NBC cada vez más perdida. Quién sabe, igual hasta podríamos ver ambos proyectos coexistiendo la temporada que viene. Tendremos que esperar a ver cuál es la decisión final, que seguramente no se produzca hasta que se decidan qué pilotos verán luz verde el próximo año. Pero, ¿por qué tanta insistencia para mantenerla en antena?
¿Por qué quieren salvar a toda costa ‘The Office’?

Si la serie se está desgastando tanto, entonces, ¿por qué quieren mantenerla en antena? La respuesta es sencilla, y es que sin demasiado pensarlo aparecen dos razones fundamentales. La primera está clara: tiene mala audiencia, pero no tan mala como la del resto de series que emite los jueves. Echemos un vistazo a las audiencias, por ejemplo, del pasado día 12, extraídas de Tv by the numbers:

Si nos fijamos en las cifras de audiencia de todos los programas de la NBC, ‘The Office’ sigue siendo la que mejor datos consigue, que ya es decir. Ninguna de las comedias que la cadena ha metido en esta noche durante los últimos años ha conseguido superarla, así que es comprensible que al menos intenten salvar los muebles con lo único que les medio funciona.

Pero no es el único motivo: entra en juego la sindicación. Ya os hemos explicado muchas veces lo que es, pero en esencia es cuando las grandes productoras venden a las cadenas locales las reposiciones de sus series. ‘The Office’ ya tiene acuerdos bastante lucrativos de sindicación, por lo que sería de esperar que NBC Universal (con la ayuda de la cadena NBC) intenten prolongar esta “agonía” el mayor tiempo posible con el fin de extender estos contratos una temporada más.

Por estas dos razones, y contrariamente a lo que desearían muchos de los espectadores desencantados con la evolución de esta comedia, creo que es seguro afirmar que la serie renovará. Ahora bien, viendo la tendencia de la audiencia, lo que está claro es que necesitan hacer algo si no quieren seguir perdiendo espectadores a pasos agigantados. Y teniendo en cuenta lo “creativa” que se pone la NBC a la hora de intentar suavizar sus fracasos, podemos esperarnos cualquier cosa. A ver con qué nos sorprenden.

11 de abril de 2012

The Walking Dead temporada 3: Promueven a Lauren Cohan

A pesar de que todavía faltan casi seis meses para su estreno, los productores de The Walking Dead ya están trabajando en lo que será la tercera temporada de la serie, por lo que ya podemos recibir algunas noticias interesantes.

Junto a las llegadas confirmadas de Danai Gurira (Treme) y David Morrissey (The Reaping), los responsables de la serie han anunciado algunos cambios importantes dentro del reparto regular que seguramente alegrará a muchos fanáticos.

Esto se debe a que en las últimas horas fue confirmado que Lauren Cohan ha sido promovida a regular durante la tercera temporada, algo interesante porque significa que aparecerá en casi todos los episodios del nuevo año.

Antes de que todos respiren tranquilos, esto no significa que Maggie tiene su vida asegurada por el resto de la temporada, recordando que Jon Bernthal (Shane) y Jeffrey DeMunn (Dale) también eran regulares en el reparto.

Como todos saben, la nueva temporada contará con 16 episodios que seguramente serán divididos en dos tandas de ocho episodios cada una, por lo que seguramente podemos esperar una tanda entre octubre y diciembre y otra entre febrero y marzo.

Si no quieren esperar seis meses para volver a ver a Cohan, el próximo 19 de Abril aparecerá en un nuevo episodio de The Vampire Diaries.

La temporada 3 de The Walking Dead será estrenada en Octubre por AMC.

Juego de Tronos tendrá tercera temporada

Buenas noticias para los fans de Juego de Tronos aunque algo esperadas ya que tras haber emitido el segundo episodio de su segunda temporada, ahora la cadena HBO anuncia que tendrá una tercera temporada.

Era evidente que Juego de Tronos tendría que anunciar tarde o temprano la renovación para una tercera temporada si bien no sólo se ha convertido en una de sus mejores series en lo que a audiencias se refiere, sino que además ha logrado que se cree en torno a ella una auténtica “fiebre”.

Recordemos que 3,9 millones de espectadores vieron el estreno de esta segunda temporada. El segundo episodio no se ha quedado atrás con un dato de 3,8 millones por lo que los responsables de la serie ya puedan respirar tranquilos y comenzar a preparar las tramas de la nueva entrega.

Robert Kirkman y AMC preparan la adaptación de 'Thief of Thieves'

AMC parece haber encontrado en Robert Kirkman, cocreador de ‘The Walking Dead’ junto a Tony Moore, un filón. La adaptación de ‘Los Muertos Vivientes’ les está llevando a niveles estratoféricos en cuanto a audiencia, logrando cotas inimaginables. Así que es lógico que quieran atar algo en corto al autor de cómics. De momento, según informa The Hollywood Reporter, nos encontramos con la adaptación de otro cómic suyo: ‘Thief of Thieves’.

‘Thief of thieves’ es un cómic de reciente creación guionizado por Nick Spencer (‘Morning Glories’) sobre un argumento general de Robert Kirkman y cuenta con dibujo de Shawn Martinbrough (un dibujante que a mí me encanta). El cómic está en su número 2 actualmente (este mes sale el 3). Está protagonizado por uno de los mejores ladrones del mundo, un ladrón que a la vez que decide retirarse, se dedica a robar lo que ya ha sido robado.

La serie cuenta con el propio Kirkman como productor ejecutivo junto con Charles Eglee (quien está intentando sacar ‘Powers’ adelante) y David Alpert (otro de la familia ‘TWD’). El cómic la verdad es que promete, he podido leer los dos primeros números y no están nada mal. De hecho creo que en televisión funcionaría bastante bien incluso en una network cualquiera. De momento no sabemos nada más del proyecto, aunque probablemente sea para 2013-2014. Como siempre decimos en este caso, habrá que ver cómo se desarrolla, pero ya os digo yo que puede ser una buena serie de hacerse bien.

5 de abril de 2012

Crítica de The Big Bang Theory: The Transporter Malfunction

Cuando las cosas salen bien prácticamente no hay nada que reprochar, y esta vez no puedo estar más contento después de ver “The Transporter Malfunction”, un capítulo con el más variado repertorio de escenas fabulosas que en contadas ocasiones hemos visto en esta temporada.

Parece que The Big Bang Theory ha resurgido de las cenizas como el ave fénix para ofrecernos un episodio que rompe la endeble línea que habíamos presenciado en los últimos capítulos. Pero como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", y aquí estamos, cada vez más cerca a los episodios finales de la quinta temporada y con un muy buen augurio (especialmente si recordamos que la próxima semana llegará el científico británico Stephen Hawking como invitado especial).

El transportador de Spock – Spoilers

“The Transporter Malfunction” tuvo un excelente comienzo con el reproche de Sheldon Cooper (Jim Parsons) hacia Penny (Kaley Cuoco), quien vive a expensas de los gastos de todos. Esta acción desencadenará un sinnúmero de ocurrencias disparatadas a raíz del regalo que, en retribución, Penny decide obsequiar a Sheldon y Leonard (Johnny Galecki). Se trata de dos transportadores en miniatura de Spock (Star Trek), toda una reliquia para los nerds.

Sheldon comenzará a tener extraños sueños con su juguete Spock, quien tratará de persuadirlo para que abra la caja del transportador que se ha mantenido sellada desde 1975. Esta secuencia en particular resulta muy divertida, ya sea por el dilema que significa para Sheldon o simplemente por la voz interna que vive dentro de su mente, lo que confirma (por si no se habían dado cuenta) que estamos ante un genio con el perfil de un niño de cinco años.

La novia de Raj

En el capítulo anterior manifesté mi preocupación por el personaje de Raj (Kunal Nayyar), que hace varias semanas se había mantenido al margen de la mayoría de acontecimientos importantes en la serie. Aunque “The Transporter Malfunction” se centró en el conflicto interno de Sheldon y su transportador, en paralelo pudimos ver un paso clave en la vida del científico hindú, que cansado de seguir viviendo en soltería decide invocar la ayuda de sus padres con el objetivo de encontrar una esposa.

Creo que la idea de mofarse del perfil de Raj con algunas de sus “delicadezas” no tan masculinas es un añadido muy original (desde cualquier punto de vista es insólito ver a un hindú afeminado ¿verdad?). Es así que hace su aparición Lakshmi (Chriselle Almeida), la posible prometida de Raj ¿habrá futuro en esta relación?

En conclusión, estamos ante un alentador resurgir para la continuidad de los siguientes episodios. Esperemos, por el bien de la comedia y sus fieles seguidores, que el ritmo se mantenga así hasta el final de temporada.

Puntaje: 9/10 – Un puntaje justo para un excelente capítulo. Por fin un episodio redondo en The Big Bang Theory.

Segunda temporada Falling Skies: Avance de tres minutos



Falling Skies, la serie de la cadena TNT que estrenará su segunda temporada en Estados Unidos el próximo 17 de Junio, ha presentado ahora un avance de esta que corresponde a su primer episodio.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUI!

Si bien la primera temporada finalizó con la presencia de Tom, al que da vida Noah Wyle, acompañado de Karen, dentro de una de las naves alienígenas; esta segunda temporada arrancará con un salto temporal de unos tres meses.

De este modo el avance sirve para que veamos, durante algo más de tres minutos, como Tom y los demás supervivientes se han de enfrentar de nuevo a los alienígenas los cuáles les atacan ferozmente aunque ellos seguirán poniendo resistencia.

La nueva temporada de Falling Skies será algo más oscura de lo que fué la primera, según lo adelantado por los protagonistas y además podremos ver, como son por dentro las naves de los alienígenas.

'Juego de tronos' regresa subiendo aún más el listón

Si pensábais que la primera temporada de ‘Juego de tronos‘ fue grande en cuanto a cantidad de personajes, de escenarios y de tramas, esta segunda va a subir el listón todavía más. La muerte del rey Robert y, después, de Ned Stark es el detonante de esa guerra de los Cinco Reyes, ese enfrentamiento entre todos los que pretenden reclamar el Trono de Hierro para sí porque creen que Joffrey no es el legítimo heredero. Cada bando tiene no sólo sus propios reyes, sino también sus propios enemigos y sus propios aliados, y todos ellos expanden un poco más el mundo recreado por la serie a partir de los libros de George R.R. Martin.

El primer episodio de la segunda temporada tiene mucha presión sobre sus figurados hombros. Las expectativas son todavía más altas, si cabe, que cuando la serie se estrenó, y tiene que situarnos no sólo acerca de dónde están los personajes que ya conocemos, sino que también debe presentarnos a los nuevos jugadores. Por ahora, la premiere opta por no apabullar en ese aspecto (el de los personajes nuevos) y sólo nos da las primeras pinceladas de dos de esos bandos que hasta ahora no conocíamos: el salvaje Craster, que ayuda a la Guardia de la Noche en su exploración más allá del Muro, y la corte de Stannis Baratheon en Rocadragón.

Los Cinco Reyes

Rocadragón era, tal vez, el lugar que podía descolocar más a los nuevos espectadores, pues aunque se habló mucho de Stannis en la primera temporada, no lo habíamos visto hasta ahora. Da la sensación de ser el “rey” con una pretensión más sólida, como si dijéramos, al Trono de Hierro, y en apenas un par de pinceladas nos damos cuenta enseguida del tipo de hombre que es. También conocemos a esa misteriosa mujer que impulsa a Stannis a ir a la guerra, Melisandre, la sacerdotisa del Señor de la Luz, que con su maniobra de quemar a los “viejos” Siete Dioses ya nos da a entender que no se va a andar con chiquitas, y nos presentan a un muy reservado Davos, del que por el momento sólo sabemos que tiene en muy alta estima su lealtad a Stannis.

‘Juego de tronos’ hace bien en detenerse sólo en Rocadragón, en cuanto a escenarios completamente nuevos, en su estreno de la segunda temporada, porque el capítulo cubre ya tanta trama y tantos personajes, que intentar mostrar a todos los nuevos habría sido excesivo. Utilizando como nexo de unión entre muchas de esas historias el cometa rojo que aparece en el cielo (augurio de dragones, según le cuenta Osha a Bran), el episodio va pasando de una a otra de un modo muy fluido que muestra que David Benioff y D.B. Weiss y Alan Taylor en la dirección están ya muy seguros de sus capacidades para contar una historia tan expansiva como ésta. Eso obliga a que pasemos muy poco tiempo con Daenerys, por ejemplo, que se encuentra en una situación muy desesperada en medio del desierto, y que los minutos que vemos a Robb sirven para poner en movimiento un par de tramas que veremos un poco más adelante, centradas en Catelyn y en Theon Greyjoy.

La importancia de Tyrion

A ‘Juego de tronos’ le ha venido muy bien que en ‘Choque de reyes‘, el libro que toman como punto de partida, Tyrion Lannister adquiere mucha más importancia al trasladarse a Desembarco del Rey para ser la Mano de Joffrey. Tras haber ganado el Emmy y el Globo de Oro al mejor actor secundario, Peter Dinklage se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la serie, y este nuevo y expandido rol de su personaje aún va a otorgarle más reconocimiento. Joffrey es un rey niño despreciable del que hasta su madre se da cuenta que puede ser un error mantenerlo en el trono, pero al mismo tiempo, Cersei no va a dejar que nadie mine su poder, como bien le demuestra a Meñique. Que se vea obligada a soportar a Tyrion como Mano del Rey va a resultar muy interesante de ver ya sólo por la tensión y las chispas que saltan en esa escena que comparten los dos hermanos.

Esta primera inmersión en la segunda temporada de ‘Juego de tronos’ confirma que el nivel ascendente de la mitad final de la primera entrega se va a mantener y, con un poco de suerte, hasta incrementarse. El capítulo va directamente al meollo de muchas de las historias, dando las explicaciones justas en cada momento, y se mueve a buen ritmo. Sus personajes siguen estando retratados con muchas facetas (excepto Joffrey, que directamente es cruel y malvado) y en lo que parece haberse dado cierto salto cualitativo es en cómo luce todo el trabajo de ambientación y decorados en pantalla. Visto en pantalla grande, este ‘The North remembers‘ tenía todo el aspecto de una película y mostraba una gran confianza en sí misma de la serie como ente independiente de los libros que adapta. Veremos qué augurios nos trae el cometa rojo.