-

31 de marzo de 2011

Adrianne Palicki ya corretea como Wonder Woman con un traje algo desfasado

Ya podemos ver a la actriz Adrianne Palicki en pleno rodaje de Wonder Woman. Si tras ver la primera imagen del traje muchos deseaban un cambio (por el bien de la serie), ahora que vemos a la actriz corretear con el traje, seguirán deseando que al menos se "toque" con algo de CGI para que no parezca una fiesta de Halloween en plena calle.

La serie de Wonder Woman, como todos los proyectos que adaptan cómics de DC, surge de Warner. Encargada, por ejemplo, de la saga Batman (con Batman 3 como próximo rodaje) o Superman, dirigida por Zack Snyder. Ahora Wonder Woman llega bajo el brazo de David E Kelley.

El primer vistazo al traje de Wonder Woman no fascinó demasiado a los fans del personaje. Ahora viendo a la actriz en plena acción el asunto no mejora demasiado. Habrá que esperar para poder ver el primer tráiler promocional de la serie.

El nuevo argumento de Wonder Woman nos llevará hasta una versión más moderna del personaje. Aprovechando la reciente "remodelación" de las andanzas de Diana Prince en el mundo del cómic. Y su lucha contra el crimen en la ciudad de Los Ángeles. Ahora como una alta ejecutiva de una importante multinacional, Themyscira Industries, que cambia por las noches en su lucha por el bien. La voluptuosa actriz Adrianne Palicki encabeza un reparto en el que además también encontramos a Elizabeth Hurtley como villana. Una fría y calculadora ejecutiva de una empresa de investigación científica que no se lo pondrá nada fácil a nuestra protagonista. Además también vemos a Tracie Thoms, como asistente de Diana Prince y Cary Elwes, en el rol de director gerente de Themyscira Industries.

El episodio piloto de Wonder Woman es obra de David E Kelley, quien además ejerce como productor de la serie. La dirección recae en manos de Jeffrey Reiner.

Detalles del episodio Born This Way de Glee

Glee está de vuelta señores. Quizá no al mismo rendimiento que mostró en la primera mitad de su temporada de debut, pero de que ha mejorado en las más recientes entregas, siento que lo ha hecho. Analizando lo que ha vivido Glee en 2010-2011, me parece que ha sido normal que se haya dado este período de transición hacía una narrativa diferente, más madura, y que en el proceso de lograrlo haya mostrado episodios aburridos que incluso, atrajeron a muy poca audiencia; que es lo que verdaderamente importa. El problema de Glee es que ha querido acaparar demasiados campos: Michael Jackson, Britney Spears, Lady Gaga, entre otros, y ha descuidado lo que debería trascender, la historia tras los musicales.

Hablando de Lady Gaga, sabíamos que era cuestión de tiempo para que estuviera presente en Glee. Al menos más de lleno, porque en entregas pasadas ya se han incursionado canciones de su repertorio. El episodio del próximo 26 de abril, será de temática Gaga y está preparando muchas cosas especiales, para ello Fox ha decidido darle 90 minutos de duración. Born This Way, tema musical de esa misma cantante será la pieza clave e incluso este capítulo recibe este nombre. En este episodio veremos como los gleeks tienen que lidiar con los problemas de aceptación con sus cuerpos, todo cuando Lauren aspira a ser la reina de la graduación. Será sumamente superficial, e incluso Rachel considera una operación en su nariz.

Evidentemente buscará dejar la moraleja de que lo único que importa es el interior, y debemos aceptarnos. Clásico. Y eso está bien, este tipo de series son muy influyentes en los jóvenes adolescentes de hoy día. Yo ante todo, independientemente de los números musicales y los discos que piensen sacar, espero que de verdad se retome los buenos episodios. Por el bien de Glee y ese respeto que se ha ganado, que así sea.

Mad Men estrenará su quinta temporada a comienzos de 2012

Si bien hace unos días ya saltaba la noticia sobre el retraso de la quinta temporada de Mad Men en la cadena AMC debido a las negociaciones que con esta mantiene Matthew Weiner, ahora parece ser que dichas negociaciones se han detenido porque el creador no está de acuerdo con alguno de los puntos y por ello la serie no podrá volver hasta comienzos de 2012.

Por lo visto AMC deseaba poder tener listo un acuerdo antes que llegara el mes de Abril, que es cuando se reunirán con los anunciantes, pero Weiner no ha aceptado que estos deseen acortar la duración de los episodios, para de este modo poder introducir más anuncios.

El creador tampoco asume que Mad Men necesite un recorte de personal ya que por lo visto AMC ha propuesto que la serie pierda a algunos de sus personajes regulares, algo que para el creador es casi un insulto y que empeora todavía más la situación tirante que ambas partes mantienen desde hace años.

Recordemos que en 2009 Weiner tuvo que aceptar que se concedieran más minutos por corte de publicidad, haciendo que la serie también alargara su duración. Ahora AMC no quiere que cada capítulo supere la hora de duración como le ha pasado desde su tercera temporada.

Por el momento las negociaciones están estancadas y han provocado el que la producción se retrase todavía más de lo esperado y como ya he dicho antes, AMC no confía en poder contar con la serie este 2011 y sí a partir de comienzos de 2012, algo que sin duda les va a repercutir para mal, teniendo en cuenta que Mad Men es una de sus series con mayor número de seguidores.

29 de marzo de 2011

The Big Bang Theory: The Zarnecki Incursion

Luego de una semana sin estrenos, la cadena CBS presentó la promo oficial del decimonoveno episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Zarnecki Incursion.

En este episodio, cuando alguien entra en la cuenta de videojuegos de Sheldon (Jim Parsons) y se queda con su control, Sheldon no entiende que no es un crimen que puede ser resuelto por la policía.

Esta situación lleva a que los chicos se embarquen en una misión para encontrar al culpable.

Showtime desarrolla la adaptación del comic Chew

Showtime ha comprado el guión de Chew, una serie basada en la vida de un policía peculiar que además es la adaptación del comic del mismo título de Rob Guillory. Stephen Hopkins será el director y productor ejecutivo del proyecto, que proviene de Circle of Confussion, la compañía detrás de la adaptación de la exitosa serie de AMC The Walking Dead.

Terri Hughes Burton y Ron Milbauer (Eureka) son los guionistas de la adaptación Chew, y que narra la historia del agente federal Tony Chu, un “cibopath” capaz de obtener impresión psíquica de las cosas siempre y cuando se las coma y al que se le asigna a los delitos más habituales y extraños.

Lanzada como novela gráfica en 2009, Chew cuenta además con personajes que de la misma manera que el protagonista pueden obtener la impresión psíquica de las cosas, que son conocidos como “cibotahs”, así como los “voresophics” que se vuelven más y más listos a medida que comen o los” saboscrivners” que escriben sobre comida y que lo hacen tan bien que son capaces de hacer que la gente saboree los alimentos con solo leer sobre ellos.

¿Hay falta de ideas en la televisión americana?

Skins, Being Human, Shameless. ¿Qué tienen en común estas tres series? Para empezar que las tres son producciones inglesas, que las tres llevan varias temporadas en antena cosechando muy buenos datos, que las tres han sido adaptadas por cadenas americanas y se están emitiendo actualmente en los Estados Unidos. No son un caso único, no es la primera vez que los americanos deciden hacer un remake de series inglesas. Algunos han prosperado como The Office, otros no han tenido tanta suerte como el caso de The It Crowd. Sin embargo las cadenas estadounidenses no se dan por vencidas y continúan adaptando series inglesas. En breve, Free Agents y Prime Suspect, saltarán al otro lado del charco.

¿Por qué? ¿Los americanos no son capaces de hacer productos propios? ¿Carecen de ideas originales? En muchos casos sí pero también lo hacen por que es cómodo, es más fácil adaptar el trabajo de otros a tener que pasar por todo el proceso de creación, preparación y presentación de una nueva serie. ¿Habéis visto Episodes? Trata sobre una pareja de guionistas ingleses que viajan a Los Ángeles para hacer un remake de su serie. Es muy interesante ver las diferencias a nivel laboral y creativo de ingleses y americanos, uno de los aciertos de Episodes.

Personalmente creo que los remakes de las series inglesas nunca superan en calidad y contenido a las originales. El producto inglés tiende a ser arriesgado, original, impactante. Sus historias, siempre más breves que las estadounidenses, son más creíbles, más humanas. Mejores. Si tengo que elegir me quedo con The Office y Ricky Gervais, el original, el que cambió la forma de hacer y entender la comedia. Una de las cosas que menos me gustan de estos remakes es la ingente cantidad de capítulos que utilizan para contar algo que los ingleses son capaces de presentar en, generalmente, seis episodios.

Y las series inglesas nos son las únicas que adaptan, hemos visto como series israelíes, danesas o canadienses también se convierten en productos norteamericanos.

Además de los remakes de series extranjeras, la televisión americana está echando mano de los remakes de series propias: Nikita, Hawaii Five-0, 90210, las futuras Wonder Woman y Angel´s Charlie. Me parece destacable el aumento de los remakes. Cualquier día aparecen con la idea de una nueva Cheers o una nueva The X-Files. Hay una enorme carencia de ideas, parece que hay incluso un cierto miedo a la originalidad, querer jugar sobre seguro no es algo necesariamente malo pero cuando se convierte en lo habitual, cuando se prima el remake sobre la nueva propuesta es que algo no va bien.

Hay ciertos remakes que resultan buenos, interesantes e incluso necesarios; sin embargo hay series que son intocables. ¿Cuales? Eso es algo subjetivo, interiorizado por el cariño y el buen recuerdo que tengo de ciertas series. No considero necesario un remake de Buffy ni de Friends ni de Northern Exposure aunque no descartaría un remake de MacGyver por ejemplo. Pero dentro de muchos muchos años. Hacer remakes de series que practicamente terminaron ayer, que aún permanecen fuertemente arraigadas en la memoria colectiva me parece innecesario, cómodo y poco interesante.

Así pues, entre remakes de series extranjeras y remakes de series antiguas la televisión actual norteamericana sufre de una evidente escasez de ideas, de un miedo exacerbado a la novedad, al riesgo. Cierto que muchas de las nuevas propuestas televisivas no consiguen cuajar ni triunfar y terminan siendo canceladas o peor aún no pasan del piloto, pero eso no quiere decir que se deba dejar de intentar innovar en un medio que está demostrado que puede dar mucho de si.

26 de marzo de 2011

Ed Harris será John McCain en la nueva tv movie de HBO

HBO anunció hace unos días que la actriz Julianne Moore sería protagonista en su nueva tv movie, en la que daría vida a la que fue gobernadora de Alaska, Sarah Palin y ahora es el actor Ed Harris el que se suma a este mismo proyecto.

El actor ha fichado para dar vida al que fue candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008. La miniserie, basada en el libro Game Change de John Heilemann y Mark Halperin, estará centrada en dichas elecciones y en la campaña que llevó a cabo el partido republicano.

No será la única miniserie que HBO realizará sobre la política la próxima temporada ya que además prepara la basada en la vida del vicepresidente americano, Dick Cheney.