-

1 de marzo de 2013

Una Judas a medias en The Walking Dead

Bueno, ya no sé cómo empezar esto, no me está gustando lo que estoy viendo, no me parece malo, pero tampoco es grandioso, van tres capítulos desde el regreso de The Walking Dead y no pasó nada. No se compara con el nivel que tuvimos en la primera parte, sé que voy a tener muchos detractores por esta opinión, pero mi apreciación está basada justamente en aquello que todos compartimos, que es el fanatismo que tenemos por The Walking Dead, por lo tanto será subjetivo.

Una lástima que a Greg Nicotero le tocara justo un capítulo como éste, totalmente de transición, sin ir para ningún lado. Pero la culpa no es de él y tampoco creo que sea de la guionista Angela Kang, porque ella tiene experiencia en la serie. La verdad es que no se qué quieren los productores, todavía no entiendo el alejamiento de Glen Mazzara por diferencias con los productores. Glen llevó la serie al punto más alto y no sólo de audiencia, sino de calidad ¿y los productores querían que vaya en otra dirección?, ¿en qué dirección?, ¿acaso la del fracaso?. Esperemos no estar de vuelta ante el fenómeno Héroes, gran serie que perdió el rumbo.

Los refuerzos que no fueron

A Andrea (Laurie Holden) por fin se le cayó la venda de los ojos (o del cerebro) y salió del mundo de fantasía donde estaba,  ahora tomara la iniciativa y tratará de averiguar lo que sucedió y ver si puede negociar algún tipo de paz entre ambos bandos.

Mientras tanto en la cárcel todavía están complicados por el daño que causó The Governor (David Morrissey). Lo bueno es que ya la vemos más integrada a Michonne (Danai Gurira) al grupo, eso es una buena señal. Rick (Andrew Lincoln) tuvo por suerte un descanso de sus alucinaciones e intentará resolver las cosas a su manera como siempre lo hace, buscando lo mejor para el grupo.

La llegada de Andrea a la prisión no mejorará las cosas, solo enrarecerá más el ambiente y veremos dónde termina todo esto de Judas. Mientras el pueblo se prepara para la guerra, reclutando a todo ciudadano que pueda portar un arma, todo en post de someter a nuestro grupo. ¿Y qué pasó con Tyreese (Chad L. Coleman)? bueno acá lo vamos a saber y no será nada bueno.

No sé qué más decirles, no estoy conforme con la performance de la serie en esta segunda etapa, este capítulo apenas me entretuvo y por primera vez en mucho tiempo me fijé cuánto faltaba para que termine y lo único que me mantenía en vilo, era que pasara algo, lo cual esperé durante todo el episodio.

Los avances del próximo capítulo no son muy prometedores, ya que se lo ve a Rick, Michonne y Carl en una aventura totalmente aislada de la trama principal.

Archivo del blog