-

22 de diciembre de 2008

The Sarah Connor Chronicles: lo que dejo el cierre de mitad de temporada

Para tratarse del cierre de mitad de temporada de las crónicas, este capítulo me dejó un poco decepcionado. Quiza fué el hecho de que los episodios recientes han sido muy buenos y esperaba que este estuviera al nivel pero me pareció que faltó algo aquí. Creo que esperaba un poco más de acción y un poco menos de Sarah imaginando Sarahs.

Supongo que el objetivo de este capítulo era mostrarnos la historia de Riley. Está loca, ya lo sabíamos, cuéntenme algo nuevo.

¿Se dieron cuenta que Jesse se refiere a “ella” y no a “eso” cuando le recuerda su misión a Riley? extraño si recordamos que en el futuro todos se refieren a los T’s como “metal” y como objetos, especialmente Jesse que parece odiarlos más que el promedio y no creo que haya cometido ese error. ¿Hemos estado formulando mal las teorías y en realidad su objetivo es separarlo de Sarah? ¿o quiza de alguien más? ¿Kate Connor?.

Tendría sentido que Sarah siga viva en futuro si Jesse viene de una linea temporal diferente a la de Derek y Cameron como se teorizó en otros capítulos. O quiza Cameron es más humana de lo que parece y ese es el gran secreto que la hace diferente al resto de los Terminator. ¿Podría ser el cuerpo de Allison con elementos de un T?. Creo que ya estoy muy lléndome muy lejos pero ahí queda para que hagan algunas teorías locas de aquí al regreso de la serie.

John Henry jugando ajedrez con el agente Ellison fué probablemente mi escena favorita de todo el capítulo. Fué impactante escuchar a una máquina preguntar si es un hijo de diós y toda la conversación fué muy interesente, especialmente si estás remotamente interesado en el tema de la inteligencia artificial.

La pregunta que me queda es si los empleadores de “Abraham” están mas cercanos de lo que parece. Creo que ese va a ser el camino que va a llevar finalmente a los Connor a descubrir a ZeiraCorp y Catherine Weaver. El motociclista asesino era obviamente humano y creó que es alguien que conocemos, Jesse y Derek están en mi lista de sospechosos.

Pensé que las cosas que iban a tornar interesantes cuando Cameron empezó a interrogar a Riley pero nada. Al menos ya sabe que hay algo raro ahí y probablemente la veremos investigar más a fondo en el futuro ahora que sabemos que tiene más iniciativa para hacerlo de lo que se esperaría en una máquina. Tendrá que hacerlo de lejos por que no creo que John le permita acercarse pronto a Riley para checarle el pulso de nuevo.

Todos sabíamos que este capítulo nos iba a dejar con alguna clase de cliffhanger para obligarnos a descargar sintonizar la serie cuando regrese dentro de algunas semanas, pero esto no era definitivamente nada de lo que esperaba. Estoy más intrigado por saber quien es el motociclista misterioso que por saber por que Sarah se está volviendo loca y ahora ve T’s en el cielo del desierto.

En fin, esto fué todo para las crónicas por este año; le quedan 9 capítulos a la temporada que empezarán a correr en Febrero ya que la serie haya sido movida al horario de los viernes en los Estados Unidos. Estás reseñas regresarán para entonces, nos leemos pronto!.

Archivo del blog