-

30 de septiembre de 2008

Thomas Dekker: El héroe del futuro

Con tan sólo 21 años, Thomas Dekker ya se ha convertido en uno de los actores más solicitados y reconocidos de la pequeña pantalla.

Tras su paso por Heroes, Dekker disfruta ahora del papel protagonista en una de las producciones más espectaculares de la televisión, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que retoma las historias narradas en la saga cinematográfica Terminator, enclavando la acción entre la segunda y la tercera partes (una cuarta, titulada Terminator: Salvation, se estrenará en cines en 2009).

Este joven intérprete —que debutó a la temprana edad de 6 años en la telenovela The Young and the Restless —a la que siguieron series como E.R., Seinfeld, Star Trek: Voyager, CSI y House— tiene ahora en sus manos la "responsabilidad" de encarnar a uno de los personajes más carismáticos y heroicos del cine contemporáneo: el de John Connor, el héroe del futuro que logrará detener el avance de las máquinas, o terminators, que toman el control de la Tierra y la humanidad.

Dekker, en medio del rodaje de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que regresa hoy a las pantallas de televisión, comentó a HolaLA! que "siento que este año encarno a un personaje totalmente distinto. En la primera temporada quise dar vida a un John Connor joven, débil, alguien que no parece capaz de salvar al mundo", recuerda.

"Este año, ya desde el principio, John sufre una serie de eventos traumáticos que lo transforman en ese héroe, peligroso, lleno de ira, de poder y fuerza, que nunca ha sido visto antes. Ahora deja de lado los sentimientos para luchar".

Reconociendo que "la primera temporada fue más corta de lo previsto debido a la huelga de los guionistas. No fue nuestra intención que así fuera", este nativo de Las Vegas advierte que a partir de esta noche, Terminator: The Sarah Connor Chronicles "toma grandes desvíos con respecto a la pasada temporada. Es mucho más excitante, fascinante... Skynet la multinacional responsable de la creación de terminators toma forma de manera casi inesperada, con personajes que no se dan cuenta del inminente desastre que eso significa".

La mitología de la saga Terminator —que dio comienzo con el largometraje que Arnold Schwarzenegger protagonizó en 1984— está siempre presente para los responsables de la serie.

"Los guionistas son conscientes del resto de filmes", reconoce Dekker. "La pasada temporada sí miré las películas de nuevo. Pero en esta ocasión estamos más seguros de lo que podemos hacer, porque somos distintos a los filmes. Ahora tenemos nuestra propia identidad, por lo que podemos experimentar algo más que antes".

"Pero sí es verdad que los guionistas, antes de empezar con la serie, anotaron cada detalle del argumento de los filmes precedentes".

Y algo en lo que continúan apostando, además de las espectaculares escenas de acción, es en la relación entre John Connor y su madre, Sarah, a quien da vida Lena Headey.

"Esa es el alma de las películas y por eso fueron tan interesantes", detalla el actor. "Yo no soy un fan del cine de acción y esa relación es lo que siempre me interesó".

"La mayoría de la gente prefiere la acción, pero resulta frustrante cuando lo único que se emplea para vender la serie es eso. Para mí lo más interesante es el argumento y qué les pasa a los personajes".

Thomas Dekker se ha concentrado principalmente en la pequeña pantalla.

"Con la televisión uno cede meses y meses de tu vida. Películas vienen y van", relata. "No sé cuálmedio prefiero. Pero en el caso de Terminator, me llevo tan bien con todo el mundo y nos lo pasamos tan bien, que no me importaría seguir en él durante años".

Y al respecto asegura que "llevo actuando 15 años y esta es la mejor experiencia de mi vida".

Cuando Dekker y el resto de intérpretes de la serie visitaron San Diego con motivo de la celebración de la feria Comi-Con, donde presentaron la nueva temporada, la recepción de los presentes sorprendió al actor, porque, tal y como él reconoce, "no me siento famoso para nada. Yo sólo estoy agradecido de tener un trabajo y de que la gente me aprecie. Trato de no aparecer en público demasiado, y ser yo mismo".

Dekker asegura, no obstante, que el mundo de la música es "el amor de mi vida", y como prueba de ello tiene dos álbumes, Psyanotic y Protean, que "escribí y produje en mi casa", según él, y que sorprenden por un estilo más cercano a la música electrónica-pop europea (lo que se conoce como synth-pop) que no al pop rock norteamericano.

"Cuando la gente piensa en actores que tratan de ser cantantes, nunca se imaginan lo que yo hago. Dejo a la gente desconcertada", afirma. "Fue en Europa, donde viví durante años, donde me aficioné a la música electrónica, que combiné con mis estudios de música clásica".

Actuar, componer y cantar no son los únicos objetivos de una carrera a la que ahora Thomas Dekker añade la dirección.

En octubre estrenará su debut como realizador, productor y editor, Whore —protagonizado por él mismo y la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis—, y que él define como "muy tenebroso, extraño, agresivo, experimental... Los que lo han visto se quedan sorprendidos de que yo sea el director".

Archivo del blog